Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
lynda course free download
download intex firmware
Download WordPress Themes Free
udemy free download

CUT Universidad prepara foro sobre inteligencia artificial

Tijuana.- La Universidad de Tijuana CUT realizará el Foro Internacional: Debates contemporáneos sobre Inteligencia Artificial y Ciencias Cognitivas los días 14, 15 y 16 de noviembre, con la participación de destacados especialistas procedentes de Estados Unidos, Alemania y México.

 

                El doctor Jorge Mario Flores Osorio, Director de la Unidad Transdisciplinar de Investigación en el CUT, mencionó que la inteligencia artificial y la ciencia cognitiva constituyen dos espacios de investigación e innovación que han cobrado relevancia en el siglo XXI, en ambos ámbitos el desarrollo de la robótica y de simuladores diseñados para optimizar los procesos laborales y las dinámicas educativas, constituyen un reto para los investigadores e innovadores preocupados por buscar mecanismos que hagan más eficiente la producción.

 

                En el marco de la sociedad y economía del conocimiento, “la inteligencia artificial y la ciencia cognitiva se constituyen en ejes fundamentales para mejorar los procesos productivos, incluso la dinámica de formación y capacitación para el trabajo”, comentó el especialista en psicología social comunitaria.

 

                Po otra parte, también resulta preocupante, dijo Jorge Mario Flores, si este desarrollo deja de lado la condición humana y por lo mismo, se deja de considerar que el avance tecnológico tendría que pensarse en términos de optimizar los tiempos para la satisfacción espiritual y recreación de los trabajadores, incluso de sus familias.

 

En este sentido, la preocupación que la Universidad de Tijuana CUT tiene por la persona, se organiza el Foro Internacional: Debates contemporáneos sobre Inteligencia Artificial y Ciencias Cognitivas, dirigido a estudiantes, profesionales, educadores y público en general. La Comisión organizadora del Foro se plantea como objetivo el reflexionar en torno al impacto de la inteligencia artificial y las ciencias cognitivas en la constitución de la persona y en los espacios laborales.

 

                Durante el evento se tendrá la participación de especialistas internacionales en el campo de la ciencia cognitiva y la inteligencia artificial procedentes de Estados Unidos, Alemania y México. Para más información sobre dicho evento podrán comunicarse al 687-9454 o escribir a admisionescut@udetijuana.edu.mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.