Inicio » EDUCACIÓN » CUT Universidad prepara foro sobre inteligencia artificial

CUT Universidad prepara foro sobre inteligencia artificial

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- La Universidad de Tijuana CUT realizará el Foro Internacional: Debates contemporáneos sobre Inteligencia Artificial y Ciencias Cognitivas los días 14, 15 y 16 de noviembre, con la participación de destacados especialistas procedentes de Estados Unidos, Alemania y México.

 

                El doctor Jorge Mario Flores Osorio, Director de la Unidad Transdisciplinar de Investigación en el CUT, mencionó que la inteligencia artificial y la ciencia cognitiva constituyen dos espacios de investigación e innovación que han cobrado relevancia en el siglo XXI, en ambos ámbitos el desarrollo de la robótica y de simuladores diseñados para optimizar los procesos laborales y las dinámicas educativas, constituyen un reto para los investigadores e innovadores preocupados por buscar mecanismos que hagan más eficiente la producción.

 

                En el marco de la sociedad y economía del conocimiento, “la inteligencia artificial y la ciencia cognitiva se constituyen en ejes fundamentales para mejorar los procesos productivos, incluso la dinámica de formación y capacitación para el trabajo”, comentó el especialista en psicología social comunitaria.

 

                Po otra parte, también resulta preocupante, dijo Jorge Mario Flores, si este desarrollo deja de lado la condición humana y por lo mismo, se deja de considerar que el avance tecnológico tendría que pensarse en términos de optimizar los tiempos para la satisfacción espiritual y recreación de los trabajadores, incluso de sus familias.

 

En este sentido, la preocupación que la Universidad de Tijuana CUT tiene por la persona, se organiza el Foro Internacional: Debates contemporáneos sobre Inteligencia Artificial y Ciencias Cognitivas, dirigido a estudiantes, profesionales, educadores y público en general. La Comisión organizadora del Foro se plantea como objetivo el reflexionar en torno al impacto de la inteligencia artificial y las ciencias cognitivas en la constitución de la persona y en los espacios laborales.

 

                Durante el evento se tendrá la participación de especialistas internacionales en el campo de la ciencia cognitiva y la inteligencia artificial procedentes de Estados Unidos, Alemania y México. Para más información sobre dicho evento podrán comunicarse al 687-9454 o escribir a [email protected]

También te puede interesar