El 50% de los deportados a Baja California entro por Tijuana

0

 

Tijuana.- El 50% de las 49 mil repatriaciones registradas durante el 2018 en Baja California fueron a través de Tijuana y los 100 mil apoyos otorgados a migrantes nacionales y extranjeros en el mismo periodo corresponden a traslados, alimentos, asesoría jurídica, asistencia médica y psicológica, seguro popular, llamadas telefónicas y entregas de CURP, entre otros, informo el XXII Ayuntamiento de Tijuana.

 

Desde su constitución, el 19 de octubre de 1993, entre los cambios más significativos del Instituto Nacional de Migración se encuentra su declaratoria como Instancia de Seguridad Nacional. “El año pasado en esta delegación se tenía un flujo migratorio marítimo de 900 mil eventos, ocupando el segundo lugar a nivel nacional”, informó el delegado federal del INM en Baja California, Edgar González.

 

En el marco del Aniversario XXV del Instituto Nacional de Migración (INM) se realizó el “Migratón”, una feria de servicios en la que participaron los tres órdenes de gobierno entregando artículos de primera necesidad. “La Secretaría de Desarrollo Social Municipal donó paquetes con cobijas, cepillos dentales, pasta de dientes y jabones líquidos para cuerpo a los migrantes que lo requerían”, detalló su titular, Mario Osuna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.