Se trabaja en mejoras del Primer Cuadro y Andador Turístico de la Zona Centro

0

Tijuana.- Los trabajos de rehabilitación de la Zona Centro en lo que comprende al Primer Cuadro y Andador Turístico, cuyo objetivo es dignificar la entrada y salida de nuestra ciudad, así como incentivar el impulso económico en los comercios establecidos de dicha zona, continúan.

Cerca de 700 mil pesos se destinaron para la adquisición de maquinaria, con la cual se llevan a cabo acciones en dicha demarcación.

La regidora del Cabildo,  Ivette Casillas, indicó que dicho recurso, se obtuvo del 5% que se aprobó de lo recaudado por el ejercicio fiscal 2017 por concepto de estacionometros.

Precisó que se espera que este 2018 sea una cifra similar y con ello, continuar con la modernización e inyectando recursos a espacios representativos de la ciudad y atrayendo turismo a nuestra ciudad.

Reiteró que lo anterior está dentro del Plan Municipal de Desarrollo en el apartado de ciudad competitiva, donde establece que la presente administración tiene como objetivo realizar y promover programas para el desarrollo industrial, comercial, servicios, capital

A nivel estatal se cumple con el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tijuana 2010-2030 en el que establece que el municipio debe realizar acciones de desarrollo urbano dentro de los cuales deben fortalecer zonas consideradas turísticas.

La edil indicó que se trabaja en proyectar una ciudad con una imagen positiva de Tijuana, que retenga y atraiga inversión nacional y extranjera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.