Autoridades de Baja California Sur emiten alerta por “Sergio”

0

Baja California Sur.- En La Paz, Baja California Sur, sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil ante el inminente impacto del huracán Sergio en la parte norte del estado.

Avanza con trayectoria hacia la península de Baja California y de acuerdo al pronóstico se estima que durante las próximas horas se mantendrá como huracán categoría 1, esperando que para las 19 horas del día de mañana disminuya su intensidad a tormenta tropical”, explicó Luis Alfonso Martínez Plata, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur.

Aun cuando se pronostica que Sergio pudiera impactar como tormenta tropical, las autoridades locales se preparan ante una posible contingencia.

Instruí al subsecretario Godínez para que haga lo propio en el municipio de Mulegé y que se pueda poner en contacto y trasladar al municipio a la brevedad para poder participar en las reuniones preventivas. También instruí al secretario general de Gobierno, viendo que la afectación pudiera ser Mulegé Comondú y quizá Loreto, que es un punto intermedio”, dijo Carlos Mendoza Davis, gobernador de BCS.

Por la lejanía del meteoro, aún no se define cuánta agua puede llegar a precipitarse en Baja California Sur, y ante ello, los municipios que están en alerta por el impacto de las bandas nubosas de Sergio son Comondú Loreto y Mulegé.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.