Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Entrega Gobierno del Estado 2 mil 700 títulos y cédulas profesionales

Los exalumnos de todos los planteles tomaron protesta como técnicos profesionistas en sus especialidades

Tijuana.-  El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) entregó a 2 mil 700 egresados distribuidos en todos los planteles del Estado, los Títulos y Cédulas Profesionales que los acreditan como técnicos profesionistas en sus especialidades.

“Durante esta gestión, se ha logrado incrementar la eficiencia terminal de los estudiantes en un 5.75% resultado de una gran suma de esfuerzos por parte de todos, tanto de docentes como de administrativos y sobre todo de nuestros orgullosamente egresados”, manifestó el Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi.

La entrega de dichos documentos oficiales se realizó en diversos eventos en su plantel correspondiente, a alrededor de 2 mil 700 estudiantes de la generación 2014-2017 que los acreditan como técnicos profesionistas en sus especialidades.

Kato Lizardi, felicitó a los nuevos profesionales técnicos por este logro, además reconoció el interés de las alumnas y alumnos por tramitar su título y cédula profesional; resaltó que la cédula es un documento oficial que avala su preparación como técnicos profesionistas.

El Director General del Colegio, explicó que este documento tiene validez oficial a nivel nacional ante cualquier institución o empresa en donde se desempeñen, lo que representa mayores oportunidades en el ámbito laboral ya que cuentan con respaldo académico.

Además, alentó a continuar con su preparación en el nivel superior, así como fijarse metas y alcanzarlas como lo hicieron al culminar su bachillerato, ya que sus éxitos dependerá de la preparación académica con que cuenten.

En este ciclo escolar 2018-2, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California cuenta con una matrícula de más de 26 mil estudiantes repartidos en todos los semestres, de los cuales se espera que se gradúen alrededor de 8 mil 200 el siguiente ciclo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.