Inicio » TIJUANA » Rehabilitan más de 300 mil metros de calles en todas las delegaciones

Rehabilitan más de 300 mil metros de calles en todas las delegaciones

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Más de 300 mil metros cuadrados de vialidades, han sido rehabilitados en este 2018 con mezcla asfáltica caliente y concreto hidráulico, en el corte de enero al mes de septiembre.

En este segundo informe de gobierno, el corte de vialidades viene registrado en el periodo de enero-julio con 229 mil metros cuadrados.

Algunas de las vialidades que fueron rehabilitadas son las siguientes: Ave. Parque México Norte, Calle Eureka, Calle Misioneros, Calle Cochimies, Calle Maquiladoras, Bvlr. Las Fuentes, Calle Cuarta, Ave. Mutualismo, Ave. Campos, Calle Agricultores, Calle Felipe Ángeles, Calle Esmeralda, Calle Torres Hipódromo, Blvr. El Refugio, entre otras.

El desglose de la rehabilitación de vialidades por delegación es el siguiente: En la delegación La Mesa se rehabilitaron 33 mil 385.75 metros cuadrados, en La Presa Este fueron 10 mil 372.88, en San Antonio de Los Buenos 28 mil 843.47, en Playas de Tijuana 41 mil 241.44, en Sánchez Taboada 17 mil 792.32, Centenario con 17 mil 703.02, Cerro Colorado 17 mil 868.58, La Presa 19 mil 109.21, y Centro con 42 mil 989.17.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana, ha venido realizando acciones que tienen un impacto directo en beneficio de los tijuanenses, prueba de ello es la reconstrucción del Bulevar Cucapah.

Esta vialidad es una de las más mayores afluencias vehiculares de Tijuana, y que, con el tiempo, se fue deteriorando a causa de lluvias y tránsito pesado.

La obra consistió en la rehabilitación de 136 mil metros cuadrados de concreto hidráulica para restablecer el flujo vehicular, desde la Rampa Cetys hasta la Ave. Tierra y Libertad, reponiendo también las líneas de redes de agua potable para el beneficio de más de 126 mil habitantes directos de las colonias:

Ampliación Guaycura, Puerta del Sol, Pórticos del Lago, Ampliación Loma Bonita, Buenos Aires Norte y Sur, Lomas de Matamoros, Villa Fontana y Valle Verde.

En dicha obra también se ejecutaron trabajos para la construcción de guarniciones y banquetas que cuentan con sus respectivas rampas de acceso para personas discapacitadas, brindando un acceso más óptimo y transitable para el peatón. Además de la instalación y suministro de alumbrado público.

También te puede interesar