Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Lleva PEP temas preventivos a estudiantes

0

Ensenada.- Personal de la Coordinación de Atención Social y Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acuden de manera permanente a centros escolares para prevenir en futuras generaciones conductas antisociales e informar medidas básicas de seguridad.

En esta ocasión se atendió a alrededor de 200 estudiantes de la Escuela Preparatoria Anáhuac, ubicada en kilómetro 1, camino Microondas Trinidad, colonia Chapultepec, en la ciudad de Ensenada.

La temática principal se enfocó en proporcionar a los menores la plática denominada ¨Medidas Básicas de Seguridad¨ la cual consiste en los siguientes puntos:

–       Cuidado con la información en Redes Sociales.

–       El uso de celulares en vía pública.

–       Fortalecer una Cultura de la Legalidad apegada a valores.

–       La importancia de hacer una denuncia y las formas de hacerlo.

–       Les dimos a conocer los resultados positivos de la PEP en atención a denuncias

–       Informar siempre a sus padres o tutores cuando salen, a donde van, con quien van, en que se van y a qué hora regresa.

Además, personal del Centro de Control, Comando,  Comunicación y Cómputo  (C4), informó los estudiantes cómo funcionan las llamadas a ala línea de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089, como bajar las aplicaciones ¨911movilbc¨ y ¨089movilbc¨ en sus celulares.

Asimismo  a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado  PGJE), los menores conocieron cómo funciona el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.