“PARTY POR MIS HUEVOS” Drogas y alcohol para menores

0

105 menores de edad fueron entregados a sus padres. Una adolescente de 16 años de edad requirió atención medica.

 

Playas de Rosarito. – A la cita llegaron decenas de jóvenes y adultos, la mayoría convocados a través de redes sociales. La fiesta denominada “Party por mis huevos 2.0” reunió a decenas de personas de ambos sexos en una casa habitación de la calle Del Mar en la colonia Mexicali, en la zona centro del municipio de Playas de Rosarito, la noche del pasado 29 de septiembre.

Vecinos molestos por la cantidad de personas en la vía publica y el exceso de volumen de la música reportaron la actividad irregular a la línea de emergencia 9 1 1.

Agentes de la policía municipal que acudieron al lugar encontraron un evento en una casa particular donde se cobraba el acceso hasta en 150 pesos. Los uniformados también registraron la presencia de menores de edad consumiendo bebidas con graduación alcohólica.

“Lo que nos preocupo fue la presencia de menores de edad y al verificar de manera preventiva las condiciones en el interior de la casa nos percatamos de menores que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.” Comento Adrián Hernández DIR. SPM

Durante la revisión en el domicilio utilizado como centro de entretenimiento, personal de prevención del delito de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, localizo residuos de Marihuana y heroína, así como varios menores de edad con aliento alcohólico.

“Una vez que determinamos que el evento era contrario a lo que marca la ley, por seguridad de los menores, fueron resguardados y trasladados ante la presencia de un juez calificador. Posteriormente fueron entregados a sus padres.” Aseguro Adrián Hernández DIR. SPM

En la fiesta clandestina fueron contabilizados por las autoridades 105 menores de edad de ambos sexos y 50 adultos.  Una menor aparentemente intoxicada por el consumo de alcohol y drogas tuvo que ser atendida por paramédicos de Cruz Roja.

“La denuncia ciudadana y el trabajo preventivo evito que menores de edad consumieran alcohol y drogas que terminaran en un incidente mayor, como una sobredosis o algún tipo de abuso a su persona. Lo que nos preocupa es el consumo de heroína. Antes se la inyectaban, actualmente la fuman.” Dijo Adrián Hernández DIR. SPM

Los propietarios de la vivienda no presentaron a las autoridades ningún permiso municipal para realizar eventos masivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.