Policía Federal detiene a sujeto que transportaba arsenal

0

Policía Federal detiene a sujeto que transportaba arsenal

 

Policía Federal detiene a sujeto que transportaba 24 armas largas de alto calibre, más de 6 mil municiones y diversos aditamentos para armas de fuego en Sonora.

Sonora.- Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en la zona fronteriza del estado de Sonora, detuvieron a un hombre con 24 armas largas de alto poder, así como más de 6 mil cartuchos de diferentes calibres y aditamentos para armas de fuego.

Fue en la Garita Puerta México- Dennis DeConcini, donde los policías federales ejecutaron inspecciones aleatorias a los vehículos que ingresaban al país, acción que les permitió observar al conductor de una camioneta, el cual al notar la presencia de los uniformados intentó disuadirlos sin éxito.

Durante el intercambio de información, el conductor de la unidad dijo llamarse Alfonso “N” y accedió de manera voluntaria a una revisión de su vehículo por parte de los elementos de la Policía Federal.

Dentro del área de carga de la camioneta, personal de la Policía Federal localizó de manera oculta entre colchonetas y cajas, 24 armas largas, más de 6 mil cartuchos de diferentes calibres, 114 cargadores de diferentes capacidades, además de aditamentos como empuñaduras, mecanismos de disparo, rieles para armas de alto poder, y kits para el arme y desarme de armas de fuego, lo anterior sin los permisos correspondientes de su legal procedencia.

Por su parte, los elementos de la Policía Federal leyeron al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente junto con el arsenal asegurado, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.