400 colonias de Tijuana y Rosarito se quedarán sin agua (Consulta aquí el listado)

0

Tijuana.-  La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizará el próximo martes 2 de octubre trabajos de conexiones del Acueducto Florido-Aguaje que permitirán concluir la obra de reposición de dicho Acueducto.

El Director de CESPT, Arq. Germán Lizola Márquez, dijo que con ello se eliminará la reincidencia de fugas en un tramo del acueducto, el cual cuenta con un considerable deterioro en su estructura.

Los trabajos consisten en conectar la nueva tubería a la existente, lo cual implicará cerrar el acueducto por un periodo de 5 días, suspendiendo el suministro en 400 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

Lizola Marquez, recordó que desde diciembre del 2017 la paraestatal ejecutó la primera fase de la obra, que consistió en la reubicación de 500 metros de tubería de 54 pulgadas de diámetro, con lo cual se aprovecho para renivelar el acueducto, ya que se encontraba a 8 metros de profundidad, dejándolo a 3 metros, lo que facilitará la reparación de fugas en caso de presentarse, la segunda fase consistió en reubicar 120 metros de tubería y construir una caja de válvulas, lo que concluyó en el mes de junio.

Adicionalmente a esta conexión se llevarán a cabo trabajos en 14 puntos de la ciudad que permitirán mejorar la operación en el sistema hidráulico de la ciudad, tales como la reposición de válvulas, mantenimientos a macro- medidores de gasto, así como la reposición del colector poniente, ya que al no haber aportación de flujo de agua se facilita trabajar en dicho colector.

Finalmente, Lizola Marquez aseguro que la inversión de esta obra asciende a los 20 millones de pesos en una mezcla de recursos federales y propios.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.