Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Pide SSPE a población descargar aplicativos 911MóvilBC Y 089MóvilBC

Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a la población a descargar los aplicativos 911MóvilBC y 089MóvilBC en sus teléfonos celulares.

Los aplicativos móviles fueron desarrollados por ingenieros del centro con el fin de innovar y adecuar la nueva tecnología, para un mejor funcionamiento de los servicios de emergencia y denuncia anónima.

La aplicación 911MóvilBC es una herramienta para solicitar servicios de atención de emergencia, que pone a disposición de la ciudadanía la posibilidad de reportar cualquier incidente a través de llamada de emergencia con ubicación GPS, chat para informar de una emergencia con ubicación GPS y botón de pánico.

Por su parte el aplicativo 089MóvilBC fue diseñado para denunciar de manera totalmente anónima robos en sus diversas modalidades, violencia intrafamiliar, acoso, ilícitos relacionados con drogas, posesión de armas, secuestros facilitar información que ayude en una investigación.

En ambos aplicativos se cuenta con servicios informativos adicionales como el reporte de menores sustraídos, desaparecidos y Alerta Amber donde ya con un antecedente de investigación por parte de las autoridades donde se determine que corre riesgo la vida de un menor de inmediato se emite una alerta y se distribuye el perfil para que la ciudadanía apoye con información su localización.

Dichas apps pueden ser instaladas en Iphone, smarthphone, Ipads o tablets de manera rápida y gratuita a través de Google Play, las cuales ya tienen más de 75 mil descargas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.