Entrega Gobierno del Estado apoyos para beneficio de la educación de niñas y niños

0

En seguimiento al apoyo constante que brinda el Gobierno del Estado que dirige el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó este viernes 205 apoyos de “Beca Madre Trabajadora”, que en su conjunto suman la cantidad de 168 mil 500 pesos, recursos que deben ser utilizados para gastos relacionados a la educación de niñas y niños.

La Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, reiteró que estos estímulos ayudan económicamente en gran medida a las madres de familia; y en este sentido destacó que la institución que representa tiene disponible el programa “Estancias Infantiles”, el cual se puso en marcha en esta Administración donde por medio de becas, se les apoya para que dejen al infante en alguna Estancia, mientras estudian o trabajan.

Agregó que en el primer año se atendieron a 1,700 niñas y niños; y actualmente se están entregando apoyos a más de 12 mil de manera mensual.

Invitó a que asistan al programa de Escuela para Padres, en el cual, por medio de pláticas como: autoestima, comunicación y asertividad, se fortalecen los valores en la familia. En el último año, más de 50 mil padres de familia recibieron los beneficios de este programa.

Por su parte el Subsecretario en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, reiteró el compromiso que existe con la niñez y con los adolescentes bajacalifornianos, otorgándoles a sus madres de familia, 500 pesos por cada hija o hijo menor en edad escolar, esto a través de la “Beca Madre Trabajadora”.

Detalló que este tipo de apoyo se debe utilizar en comprar lo que de momento sea más importante para los estudiantes, como: uniformes, libros, cuadernos, calzado, entre otros, que les permita seguir en la escuela sin ningún inconveniente.

Bustamante Mora, informó que para Tijuana se tiene la meta de entregar 5 millones 412 mil pesos durante el 2018, así como reflejarlo en beneficio de 10 mil 824 infantes, por lo que sigue el programa todos los días, ya que las necesidades no se detienen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.