Invitan a jóvenes a cumplir con Servicio Militar Nacional

0

La Alcaldía de Tijuana en coordinación con autoridades de la II Zona Militar, invita a jóvenes conscriptos de la clase 2000, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, a realizar su registro para el Servicio Militar Nacional (SMN).

El secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero indicó que hasta hoy más de 2 mil 300 jóvenes se han inscrito pero el proceso seguirá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que esperan la cifra aumente.

El funcionario exhortó a los jóvenes (hombres y mujeres) a participar en la convocatoria y cumplir con el deber cívico.

Entre los beneficios se encuentra obtener la hoja de liberación en un tiempo de 3 meses; se les proporcionará vestuario, equipo y armamento para las actividades de adiestramiento y se les entregará un apoyo económico, así como alojamiento, alimentación y atención médica.

Durante su estancia quedarán cubiertos por los beneficios de seguridad social que establece la ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

👉Aprovecha los descuentos y quédate en casa 🏡 No te expongas 😷 también puedes pagar en línea 💳

Al obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, reunirán requisitos para ingresar a las fuerzas de seguridad o al instituto armado.

Los interesados en cumplir con el servicio deberán acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en la Delegación Municipal Centro, con domicilio en Calle Coahuila entre Madero y Negrete #8307, Zona Norte, para iniciar con el trámite.

Deben entregar acta de nacimiento original vigente y copia, copia del CURP amplificada en tamaño carta, 5 fotografías a color de frente, copia de comprobante de domicilio y comprobante de estudios del último grado de estudios, entre otros requisitos.

Para mayor información sobre horarios y requisitos, pueden comunicarse al número 688-5321 o bien acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento en un horario de 08:00 a 11:00 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat