Será Tijuana el municipio con más servidores certificados en México: CONOCER

0

En un acto encabezado por el alcalde, Juan Manuel Gastélum, 179 servidores públicos recibieron la certificación del sistema Conocer, distinción con la cual Tijuana se perfila como la ciudad con el mayor número de servidores públicos certificados como expertos en actividades enfocadas en mejorar la atención ciudadana.

 

El primer edil aclaró que el objetivo de esta certificación es ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos que acuden a palacio cumpliendo así con una de las principales líneas de acción en su gobierno, privilegiar la atención ciudadana.

“Les agradezco y me congratulo por su decisión de entrar en esta dinámica de mejoría, de capacitación y preparación en cada una de sus áreas, sé que todo esto es en aras de servir mejor a los tijuanenses”, expresó.

 

Guillermo Ramos, Director de promoción y desarrollo de los sectores social y de gobierno del Conocer, reconoció al alcalde por su notable disposición en el tema de mejorar la atención ciudadana, asegurando que Tijuana será ejemplo a nivel nacional en este sentido.

 

“El municipio de Tijuana, sin temor a equivocarme, está a punto de ser la ciudad que tiene la mayor cantidad de servidores públicos certificados en el país”, aseguró el enviado nacional.     

 

El presidente municipal resaltó que dentro de las personas certificadas se encuentran 114 trabajadores de base, situación que habla de la permanencia en el buen servicio más allá de esta administración.

 

“Celebro que se encuentren muchos miembros del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, porque ustedes son el activo fijo, son quienes se quedan, por eso felicito a los líderes que permitieron esta sinergia de trabajo entre gobierno y sindicato”, aseguró.

 

 

La oficial mayor del ayuntamiento, María de los Ángeles Olage, aclaró que esta certificación es resultado de la capacitación en cinco principales estándares de competencia que van desde la atención al ciudadano en el sector público y promotoría de asistencia social, hasta gasto público, impartición de cursos y evaluación de competencias laborales.

 

“Nos dimos a la tarea de capacitar a los servidores públicos de una manera sistematizada y estandarizada, dando seguimiento a una de las líneas del Plan Municipal de Desarrollo, implementar un programa de calidad de los servicios, fortaleciendo los indicadores de desempeño”, compartió.

 

Con la adhesión de estos servidores públicos suman ya 410 en lo que va de la administración, la meta al término de este año será llegar a 600 funcionarios certificados, para esto se contará con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Tijuana UTT, quienes a partir de la próxima semana permitirán el acceso a su sistema de aulas virtuales.

 

Durante la entrega estuvieron presentes la síndico del ayuntamiento, Ana Marcela Guzmán, el tesorero municipal, Ricardo Chavarria, el rector de la UTT, Othón Casillas, la regidora Elvia Rangel, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, así como los delegados municipales, funcionarios e invitados especiales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.