Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Millennials desaíran ahorro para el retiro

0

Sólo dos de cada 10 personas de la generación millennial -los nacidos entre 1982 y el 2000-, tienen entre sus preocupaciones ahorrar para su retiro, lo que impactará en forma negativa la pensión que recibirán cuando dejen de trabajar, revela un estudio de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro(Consar).

 

Lo que mueve al ahorro a los millennials es muy distinto a lo que movía a ahorrar a las generaciones anteriores, pues su principal motor para hacerlo es el de contar con un “colchón” que les permita enfrentar imprevistos, según la administradora de fondos para el retiro Principal Afore.

 

Este comportamiento es muy diferente al que tenían generaciones anteriores, afirma la afore, como la de los baby boomers, que son aquellas personas nacidas entre 1946 y 1964.

 

De acuerdo con la consultora Nielsen, para los baby boomers, las preocupaciones financieras más importantes eran la estabilidad laboral, el control de las deudas y tener tiempo para sus familias.

 

 

Pero los millennials, en cambio, son más propensos a decidir dejar su trabajo actual y les importa más tener un buen ingreso, incluso por encima de pasar tiempo con sus familias.

“Los millennials aceptarían incurrir en deuda para poder adquirir un determinado bien que desean o necesitan”.

El estudio de la Consar encontró que sólo un 20 por ciento de los jóvenes encuestados considera importante ahorrar para su retiro, lo cual puede tener un impacto negativo en la pensión que recibirán cuando dejen de trabajar.

 

El ahorro de los millennials apunta a enfrentar situaciones como el de chocar su automóvil, la ruptura de una tubería en su casa, o el pago de un deducible en el seguro de gastos médicos mayores, por lo que buscarían contar con un fondo de emergencias.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.