Inicio » EDUCACIÓN » Buscarán romper paradigmas de la educación en la zona metropolitana

Buscarán romper paradigmas de la educación en la zona metropolitana

by Redacción tijuanaenlinea

Cambiar radicalmente la cara de la educación y formación de talentos en la ciudad será uno de los principales objetivos del Comité de Vinculación Educativa que alberga el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), quien hoy presentó a su nuevo presidente, Gustavo Fernández de León, durante conferencia de prensa.

Trascendió el enfoque realista y enfocado a superar los paradigmas tradicionales de la educación en México, iniciando desde lo local trabajando en conjunto con el Sistema Municipal de Educación Publica como laboratorio desde el cual los niños y jóvenes tendrán acceso a lo más avanzado en desarrollo de pensamiento crítico, creativo y poniendo énfasis al desarrollo de la tecnología digital.

 

“Para alcanza los objetivos que nos hemos trazado tenemos que generar los talentos y para lograrlo tenemos que innovar en la manera de educar y de formar a nuestros niños y jóvenes tijuanenses y de la zona metropolitana”, apuntó Gustavo Fernández de León. 

 

“Estamos hablando de hacer un parteaguas radical en la forma que hoy concebimos la educación para poder formar a los verdaderos talentos del futuro”, añadió.

 

Entre las prioridades que tendrá el Comité de Vinculación Educativa se encuentra la coordinación de cuádruple hélice, en la que se integre y participe el sector empresarial, la sociedad, las instituciones educativas y el gobierno, pero también sumando a quienes ya están en el mercado laboral pero que no han tenido oportunidad de formalizar sus habilidades.

 

En este sentido, Fernández de León dio a conocer que se fomentará la certificación de competencias, pues “un técnico bien preparado deberá tener tantas oportunidades como un profesional universitario”.

 

Por su parte, Aram Hodoyan, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, destacó la labor que el Comité de Vinculación Educativa ha realizado a lo largo de su historia, acercando a jóvenes bachilleres con la oferta universitaria y a las necesidades de la industria con las instituciones educativas, y que actualmente se rige por el Plan Estratégico Metropolitano para la Educación 2015-2035 que plantea llevar a la región a una economía y sociedad basadas en el conocimiento.

También te puede interesar