Inicio » TIJUANA » Realiza Gobierno del Estado encuentro de Universidades Tecnológicas

Realiza Gobierno del Estado encuentro de Universidades Tecnológicas

by Redacción tijuanaenlinea

Asisten más de 250 alumnos de instituciones educativas de Baja California y Sonora  al Congreso Innovus

Tijuana.- Con el objetivo de fortalecer la Educación Superior, la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) realizó el encuentro administrativo denominado “Congreso Innovus”, al cual se sumó la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UTSLRC), la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco (UTPP) y la empresa tijuanense “Código”.

El Rector de la UTT, Othón Casillas Ángel, destacó que gracias a una buena colaboración entre las instituciones educativas mencionados, se logró llevar a cabo este Congreso al que asistieron más de 250 alumnos de Baja California y Sonora; brindando plataformas que complementan la formación académica.

 

Este encuentro permitió a los alumnos tener un espacio para la convivencia y aprendizaje en conjunto, así como para la realización de proyectos educativos multidisciplinarios y/o de movilidad regional.

 

A través de un programa de 2 días, con la presencia de expositores reconocidos a nivel nacional en áreas de negocios, mercadotecnia, logística y desarrollo; alumnos de las carreras con enfoque administrativo pudieron reforzar su conocimiento a través de este tipo de congresos.

 

Entre las conferencias magistrales se abordaron temas de tendencia como: El Tratado de Libre Comercio (TLC), Emprendimiento, Bit Coins y temas de exportación por parte de PROMÉXICO.

 

Casillas Ángel, informó que en el marco del 20 Aniversario de la UTT, se tiene contemplado la realización de varios eventos académicos, entre ellos; un congreso dirigido a las áreas tecnológicas de universidad, especialmente a la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación; en conjunto con más universidades a nivel nacional.

También te puede interesar