Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Incautan armas de alto poder y vehículo robado en el extranjero

Un sujeto que circulaba a bordo de un vehículo robado y en poder de 3 armas de alto poder fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Dicho individuo fue detenido durante un operativo desplegado por elementos de la PEP, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)  y en coordinación con la Policía Municipal.

El hecho se registró  sobre la avenida Niños Héroes y Anastasio Bustamante, en la colonia Reforma,  donde tras no cumplir con una de las normas de tránsito a bordo de un vehículo marca GMC Sierra, modelo 2012, Omar ¨N¨,  de 41 años fue intervenido.

Durante la entrevista de rutina, se observó que entre los asientos, se encontraba un arma de fuego por lo que se procedió a una revisión preventiva que resulto en el siguiente decomiso:

–       1 fusil calibre 7.62 milímetros.

–       1 arma calibre 380 milímetros.

–       1 arma corta calibre 9 milímetros.

Tras verificar el número de serie 1GTN1LEC8JZ901864 y matrícula de California AJ04741 del vehículo en mención, el operador de C4 informó que resultó contar con reporte de robo con fecha del 16 de julio de 2018.

Por la presunta comisión de portación de armas de fuego y robo equiparado,   el detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes quienes procederán como marca la ley.

La PEP continúa con fuertes resultados en acciones emprendidas dentro de la  “Cruzada  por la  Seguridad, tarea de todos”, que encabeza el gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, en Baja California.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.