Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Decomisa PEP 600 pastillas de fentanilo

Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron el decomiso en el fraccionamiento San Marcos de la potente droga sintética conocida como fentanilo y el aseguramiento de un sujeto quien la transportaba.

Cruz Roja de Tijuana

Los hechos ocurrieron cuando los elementos al contar con la información sobre un individuo que posiblemente realizaría una acción de compra y venta de la sustancia sintética en la citada zona se trasladaron de inmediato a realizar un recorrido de vigilancia.

Fue al circular sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la entrada del fraccionamiento donde los elementos ubicaron un vehículo que coincidía plenamente con las características del cual tenían informes, por lo que le pidieron al conductor que detuviera su marcha.

Al ser intervenido se identificó como Noel Antonio “N”, de 31 años, originario de Culiacán, Sinaloa, a quien los elementos le pidieron descender y tras una inspección corporal no se le encontró algo ilícito.

Una vez que revisaron el interior del vehículo encontraron un paquete de plástico con 600 pastillas de color azul al parecer de la droga sintética fentanilo.

Según los informes de inteligencia de la corporación el fentanilo es similar a la heroína pero en pastillas y funciona como droga base para elaborar la heroína blanca denominada “china white”, siendo mortal para el que la consume.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Estas acciones son resultado de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.