Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Apoya Gobierno del Estado a mujeres emprendedoras

0

Como parte de la política de impulso al emprendimiento, de la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, este jueves se presentó el “Programa VIVE”, que consiste en capacitación gratuita para mujeres emprendedoras que deseen mejorar sus habilidades para aumentar su potencial de obtener empleo.

En conferencia de prensa, el Coordinador de los Centros de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Omar Rueda  Mérida, explicó que el Programa consiste en dos días de capacitación gratuita, el 6 y 7 de agosto de 10 de la mañana a 2 de la tarde en el Centro de Cultura de la Legalidad.

“La meta es llegar a 100 mujeres para capacitarlas y contribuir a su empoderamiento con habilidades de promotoría, venta y servicio al cliente y está dirigido especialmente a mujeres en situación de vulnerabilidad que sean mayores de 15 años, y que deseen aprender en los temas mencionados, con el fin de emplearse o bien emprender. Situaciones como desempleo, bajo nivel socioeconómico, baja escolaridad o violencia doméstica limitan a las mujeres, es por ello que en conjunto estamos llevando estas herramientas a la comunidad”, dijo el Coordinador.

Por su parte, Guillermo Bracamontes Soto, representante de la Secretaría de Economía, explicó que la iniciativa se promueve por diferentes alianzas para la inclusión económica y social en América, como el Fondo para Las Américas, Patrocinado por la Fundación Walmart de Estados Unidos en el marco de su Iniciativa de Empoderamiento Económico de Mujeres, en coordinación con ManpowerGroup, así como la Red de Apoyo al Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor.

VIVE tiene presencia en 17 municipios de 9 estados de la República Mexicana, entre ellos Tijuana y Mexicali y las jornadas de capacitación buscan incrementar el número de féminas en el mercado laboral mexicano, así como fomentar que los empleadores cuenten con un personal calificado y más diverso.

Para finalizar el Coordinador de los Centros de Desarrollo Emprendedor dijo que las interesadas deben registrarse comunicándose al teléfono 664 682 82 01 o contactándose a ojrueda@baja.gob.mx.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.