Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Entrega Mirna Rincón obras de mejoramiento vial por 1.7 mdp en Playas de Rosarito

Con una inversión de más de un millón 700 mil pesos, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, inauguró obras de mejoramiento vial en la colonia Ampliación Reforma, que corresponden a la pavimentación de las calles Genaro Amezcua y Francisco Villa, así como las banquetas de esta última.

“La unidad hace la fuerza y ustedes han demostrado como vecinos, como comités, que han sabido trabajar unidos, y eso a nosotros como Gobierno nos interesa mucho, saber que estamos atendiendo las necesidades de la comunidad, una comunidad organizada. Esa participación ciudadana, es lo que se necesita para seguir avanzando en un municipio”, manifestó en su mensaje la Primer Edil de Playas de Rosarito.

Sobre los detalles de las obras, el Director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Carlos Peraza Vergara, reveló que los trabajos corresponden a la colocación de 882 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Francisco Villa y la unión entre esta y la calle Niños Héroes, 785 mil 820 pesos.

Asimismo, la construcción de banquetas de dos metros de ancho con barandal sobre la vialidad, que facilitará el acceso a la escuela primaria y preescolar de la zona. Además, la pavimentación de 1,045 metros cuadrados con material hidráulico de la calle Genaro Amezcua, ejecución por 948 mil 981 pesos.

Durante la entrega de las obras, acompañaron a Rincón Vargas, el Síndico Procurador, Miguel Ángel Vila Ruiz; la Regidora Presidenta de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social, Ana Luisa Esquivel Fierro; del Club de Rescate 4×4, Francisco Torres; representantes de los comités de vecinos beneficiados como Silvia Rasillo, José Ángel Arreola; Antonio Padilla, José Luis Páez y Guadalupe Chacón, y miembros del Gabinete Central.

AYUNTAMIENTO RECIBE PROYECTO CONCLUIDO DEL COMITÉ DE VECINOS DE FRACCIONAMIENTO MARBELLA PARA CONCURSO “CUMPLIENDO CONTIGO”

 

Más temprano, la Alcaldesa Mirna Rincón, visitó el fraccionamiento Marbella en la Delegación de Primo Tapia, donde el Comité de Vecinos entregó de manera formal la carpeta de conclusión del proyecto comunitario, que forma parte del concurso “Cumpliendo Contigo”.

Rincón Vargas felicitó a las y los residentes involucrados en los trabajos de mejoramiento, los cuales constan de la construcción de 6 camellones centrales sobre el bulevar Puerto Nuevo –acceso principal al fraccionamiento- y la reforestación de los mismos.

Adelantó, que la siguiente semana se estará reuniendo el comité evaluador, encargado de la deliberación de los grupos vecinales ganadores, acciones en las cuales serán involucradas todas las partes, tanto ciudadanía, expertos de diversos ámbitos como Colegios y Organizaciones Civiles, y por supuesto el Gobierno local para la determinación final.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.