Abuelitos disfrutaron de lectura en voz alta en Casa de la Cultura Tijuana

0

Más de 230 abuelitos de los clubes de la alegría, coordinados por DIF Municipal, disfrutaron el talento de la primera actriz Macaria, durante la presentación del programa nacional  Crece Leyendo en el Teatro de la Casa de la Cultura Tijuana.

La actividad realizada el pasado jueves 26 de julio reunió a adultos mayores provenientes de distintos clubes de la alegría, entre ellos  los ubicados en Zona Norte, Lomas del porvenir, El Niño, Salvatierra, colonia Libertad, Colonia Esperanza y Sánchez Taboada.

Con su sentido del humor y dotes histriónicas la actriz motivó a los asistentes con la lectura en voz alta de dos cuentos del libo Canasta de cuentos mexicanos, del escritor Bruno Traven.

Felices con la presencia de la afamada actriz varias decenas esperaron al concluir el evento para tomarse una foto y convivir un poco con Macaria.

Con su presentación la primera actriz se sumó a los festejos por el 129 aniversario de la ciudad y el 20 aniversario del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

María Dolores Rivera de Gastélum, presidenta del patronato DIF Tijuana, destacó que la misión de la paramunicipal es el desarrollo integral de la familia a través de acciones que contribuyan a llevar bienestar e impulsen la calidad de vida para todos.

“En este caso el fomento a la lectura es algo que debemos generar, promover desde nuestra niñez, juventud y por qué no, con nuestros adultos mayores”, recalcó.

“Leer es una actividad que ejercita la mente, favorece la concentración y algo muy importante es que nos permite viajar a muchos lugares aún sin conocerlos, desarrollando nuestra imaginación”, subrayó.

La titular del IMACm Haydé Zavala Leyva  agradeció a la presidenta del Patronato de DIF Municipal, María Dolores Rivera de Gatélum, el hacer posible la visita de los adultos mayores, así como a Sofía Sandoval Palafox, directora de Relaciones Públicas por impulsar la convocatoria.

Subrayó que gracias al apoyo del alcalde Juan Manuel Gastélum, ha sido posible que el programa de fomento a la lectura Crece Leyendo, siga llegando a Tijuana con la participación de importantes y destacados actores y actrices.

Y a quienes visitaron por primera vez la Casa de la Cultura Tijuana, edificio que acaba de cumplir 88 años de vida y 40 años como casa de cultura, les subrayó que forma parte del patrimonio cultural de todos los ciudadanos.

“Sepan que esta es su casa, que aquí pueden encontrar muchas actividades gratuitas, en el teatro, en los diversos foros que hay en este espacio y que este es un lugar para todos los tijuanenses”, enfatizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.