Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Cae pareja por intento de homicidio

 La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, logró por medio de un procedimiento abreviado que se les fuera impuesta a un hombre y una mujer una sentencia de 8 años y 11 meses de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

 

Los sentenciados son Ignacio N y Mariel N.

Castro Limon 9 de Sept.

 

El 13 de julio de 2017, siendo aproximadamente las 16:00 horas, el ofendido se encontraba en la parte posterior de la negociación “Aqua Túnel” ubicado en el bulevar Benito Juárez, lugar a donde llegó Mariel N en compañía de otros dos sujetos diciéndole a la víctima que los acompañara.

Lo llevaron a un cuarto ubicado en la calle Santa Rosa, en Plaza San Fernando, al cual se introdujeron. En el interior se encontraba Ignacio N., quien le preguntó a la víctima, que para quién estaba trabajando vendiendo droga, y la víctima le respondió que no sabía de qué estaba hablando.

En ese momento el hoy sentenciado le ordenó a los dos sujetos y a Mariel N, que lo amarraran, diciéndole a la víctima que lo iba a matar, por lo que lo golpeó en diversas partes del cuerpo con un arma de fuego, y en esos momentos se escuchó el sonido de una sirena y el ofendido gritó en varias ocasiones pidiendo auxilio, por lo sus agresores salieron huyendo del lugar.

Al llegar agentes de la Policía Municipal, la víctima les dijo que las personas que huían lo habían golpeado, por lo que fueron detenidos.

Por lo anterior, el 8 de junio de 2018 se llevó a cabo la audiencia intermedia en contra de Mariel N y el 6 de julio en contra de Ignacio N, optando las partes por llevar a cabo el procedimiento abreviado, en el cual se les condenó a 8 años y 11 meses de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.