Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Robo a comercio en Tijuana disminuye 18%: SSPM

La tendencia en la incidencia delictiva correspondiente al robo a comercio va a la baja en el municipio de Tijuana.

De acuerdo a estadísticas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPM) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dicho delito disminuyó un 18%.

Lo anterior resulta al comparar el periodo de enero a mayo del 2017, con los mismos meses del presente año, de lo que se obtiene una reducción en tales delitos.

Cruz Roja de Tijuana

Durante los primeros cinco meses del año pasado se registraron 1 mil 629 denuncias por robo a comercios de la ciudad, mientras que para el mismo lapso del 2018 fueron 1 mil 342 reportes, una diferencia de menos 287 delitos.

La baja en tal delito, es producto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), comerciantes y empresarios de la ciudad, con quienes se realizan reuniones periódicas para establecer estrategias preventivas.

Importante es también que en el delito de robo, del primero de diciembre del 2016 a la fecha, la Policía Municipal de Tijuana ha detenido a 1 mil 584 personas por robo en diversas modalidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.