Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Se acerca una edición más del “Croquetón” en Tijuana

0

Este sábado 7 de julio se llevará a cabo la onceava edición de Croquetón, que busca recolectar comida para perros y gatos que se encuentran en albergues o refugios temporales, después de ser rescatados de condición de calle, maltrato o abandono.

Castro Limon 9 de Sept.

El evento, que se realizará en el estacionamiento de Calimax Río, apoyará en esta edición a 2 asociaciones: Refugio Mar Y Arena, Por Amor a Toby y 3 rescatistas independientes que en su conjunto dan albergue a alrededor de 400 perros y 50 gatos, quienes atendieron la convocatoria hecha por Comité Animalista de Tijuana A.C., organizadores de este evento, para recibir alimento.

Giovanna Bringas, representante de la agrupación, informó que la meta es recolectar 5 toneladas de alimento así como artículos diversos para el sostenimiento de estos refugios donde rehabilitan a los perros y gatos rescatados para luego ser dados en adopción en hogares responsables.

Recalcó que las agrupaciones que se dedican a esta labor son iniciativas ciudadanas y se sostienen con recursos propios y apoyo de la comunidad, por ello mediante Croquetón se busca ayudarlos a cubrir esta necesidad.   La cantidad de alimento que recibirán estará en función del número de rescates con que cuenten.

“Invitamos a la gente a que acuda con su donativo de comida que puede ser desde un kilo hasta un costal no importa la marca y puede ser para cachorro o perro adulto, la población canina en los refugios es variada, así como para gato,  además quienes donen participan en rifas y cortesía donadas por veterinarias y empresas socialmente responsables”, enfatizó.

El evento que se desarrollará de las 9:00 a las 18:00 horas es totalmente familiar y el programa contará con participación de músicos locales, concursos de disfraces de mascotas, taller de entrenamiento canino, concursos y rifas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.