Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Grasa corporal podría reducir probabilidad de cáncer de mama

0

Una nueva revisión internacional sugiere que tener más grasa corporal podría proteger a las mujeres premenopáusicas del desarrollo de algunos tipos de cáncer de mama.

“Encontramos evidencias firmes de una asociación inversa entre el índice de masa corporal [IMC] y el riesgo de diagnóstico de cáncer de mama antes de la menopausia, y unas tasas más bajas de cáncer de mama entre las mujeres que pesaban más en comparación con las más delgadas”, señaló la autora del estudio, Minouk Schoemaker, de la división de genética y epidemiología del Instituto de Investigación sobre el Cáncer, en Londres.

Castro Limon 9 de Sept.

Pero los expertos enfatizaron que el estudio no pudo probar causalidad, y que el daño del exceso de peso supera con creces cualquier beneficio respecto a la reducción de las probabilidades de desarrollar cáncer de mama de las mujeres.

 Los hallazgos provienen de los datos extraídos de 19 estudios realizados en 15 países. Colectivamente, los estudios siguieron a más de 758,000 mujeres durante un promedio de 9 años, durante los cuales más de 13,000 de ellas desarrollaron un cáncer de mama.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.