Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Migrantes deben usar albergues por seguridad

Importante no arriesgar la salud de niñas, niños y embarazadas, principalmente

 

Tijuana.– La Administración estatal reiteró a los migrantes que se encuentran en campamentos a las afueras de la garita internacional El Chaparral, hacer uso de los albergues disponibles y no poner en riesgo su salud, la de niñas, niños y embarazadas, quienes llegaron en la denominada Caravana del Migrante.

 

Lo anterior lo mencionó el Director de Atención al Migrante de la Secretaría General de Gobierno, Gustavo Magallanes Cortez, quien en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, han estado revisando de cerca las condiciones de los hermanos centroamericanos que permanecen en ese punto de cruce internacional.

 

Castro Limon 9 de Sept.

“Les pedimos que por su propia integridad y la de sus hijos, utilicen los albergues ya que la mejor manera de prevenir cualquier enfermedad, ante el frío y las rachas de viento que se han registrado es que duerman bajo un techo y estén bien resguardados del frío”, comentó.

 

Existen suficientes albergues con quienes Gobierno del Estado trabaja de cerca y que están en posibilidades de recibirlos, como son Albergue Juventud 2000, Madre Asunta, Roca de Salvación, Ejército de Salvación, Casa del Migrante, Albergue La Viña, entre otros.

 

Por su parte, la Jefa del Departamento de Extensión y Cobertura de la Secretaría de Salud, Sandra Martínez Lobatos manifestó que este día la Secretaría de Salud ofreció 44 atenciones médicas a miembros de la caravana de migrantes, principalmente niñas, niños y mujeres, encontrando en la mayoría de los casos infecciones respiratorias, las cuales no son graves.

 

De igual forma, extendió la recomendación a los migrantes a que hagan uso de los albergues para prevenir que sus condiciones de salud vayan a empeorar, ante el clima registrado en la región.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.