Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Invitan a carrera The Stone Human Race

0

Tijuana.– Con el objetivo de detonar el turismo de aventura en el área de La Rumorosa, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), en coordinación con ICAN PRO A.C., anunció la primera carrera de ‘scrambling’ en México ‘The Stone Human Race’, a celebrarse este próximo sábado 19 de mayo, teniendo como salida y meta GEO- Parque Casa de Piedra.

 

Esta carrera llevará a equipos de 2 personas a través de enormes rocas de granito y angostas cuevas que pondrán a prueba las habilidades de ‘scrambling’, una modalidad deportiva que combina distintas técnicas y disciplinas de aventura como hiking, trekking y rappel, a lo largo de un recorrido de 2 kilómetros.

 

La SECTURE informó que ‘The Stone Human Race’ requiere de cierta preparación por parte de los participantes, además de equipo propio como casco, arnés y cuerdas. En caso de no contar con el equipo habrá la opción de renta el día del evento.

 

El costo de inscripción será de 1,160 pesos con un cupo limitado de 60 equipos. Los interesados pueden visitar el sitio web http://www.icanpro.com/, donde encontrarán la forma de registro y demás datos relevantes sobre el evento.

 

Asimismo, se dio a conocer que habrá una bolsa a repartir de 13 mil 500 pesos; 9 mil para el primer lugar y 4,500 para el segundo lugar. Además de viajes, tours y equipo que se otorgarán a los competidores a través de rifas.

 

De igual manera, la dependencia estatal señaló que en Baja California se estima que el consumo turístico generado por este segmento, el de turismo de aventura, es de más de 6.5 millones de pesos, lo cual representa el 5.6 por ciento del total estatal.

 

Es así, que los organizadores y promotores del evento confirmaron ya la participación e interés de personas provenientes de otros países, como lo son España, Francia, Italia, Brasil y Ecuador, lo que asegura que la contienda y las bondades naturales del Estado serán proyectadas de nueva cuenta a nivel mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.