Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Colegio EIFFEL oferta bachillerato con metodología propia

0

 

“Aprender haciendo con propósito de vida” es el modelo en el que los alumnos combinarán su horario escolar con el aprendizaje que realizarán en una empresa, negocio, en la industria o en alguna organización o academia según sea su propio plan de vida.

 

Tijuana.– Con una metodología de aprendizaje propia el Colegio Eiffel dará inicio a partir del próximo ciclo escolar con el nivel preparatoria, en la que los alumnos basarán su enseñanza en situaciones reales.

Durante el anuncio de la metodología “Aprender haciendo con propósito de vida”, la directora fundadora, Brenda Fernández De León, mencionó que con esta modalidad los alumnos tendrán la experiencia que se necesita al salir de la formación media superior y tendrán las herramientas para decidir con certeza la carrera universitaria que decidan cursar.

Señaló que en esta modalidad el alumno cursará sus asignaturas académicas en un horario de  las 15:00 a las 19:00 horas y tendrán su experiencia de aprendizaje en una empresa, negocio, en la industria o en alguna organización o academia según sea el propio plan de vida del alumno en un horario de 8:00 a las 11:00 horas.

Castro Limon 9 de Sept.

Elena Ruíz, subdirectora académica de la institución, informó que el plan de estudios constará de 41 asignaturas y a través de la metodología “Aprender haciendo con propósito de vida”, los padres de familia generarán las condiciones de aprendizaje de sus hijos.

Por su parte Gustavo Fernández de León, director general del Colegio Eiffel, expresó que esta  modalidad toma lo mejor de otras, tales como “Learning by doing”, el Modelo de Formación Dual, sin dejar de lado la tecnología y las habilidades blandas que hoy exigen los nuevos paradigmas.

Indicó que los alumnos serán a su vez aprendices, diseñarán un plan de aprendizaje para aplicarlo en el espacio decidido para tener esta experiencia.

Esta modalidad, agregó,  busca alumnos y familias con características de autonomía, responsabilidad, iniciativa y autodidacta.

Castro Limon 9 de Sept.

Confió en que el sector empresarial de la ciudad abra sus puertas para que los jóvenes desarrollen sus habilidades.

Para mayor información de esta modalidad y de las inscripciones para el nivel preparatoria, se puede solicitar llamando al 664-3249000 o bien en la página www.colegioeiffel.edu.mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.