Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Casa de la Cultura El Pípila celebra 8 años de vida

0

El evento estelar del programa de aniversario será la lectura en voz alta por la reconocida actriz de teatro, radio y televisión, Laura Luz, este miércoles 25 de abril a las 10:30 de la mañana en la Sala de Usos Múltiples del recinto cultural, abierta al público.

 

Tijuana.- Con literatura, programa artístico y actividades gratuitas para toda la familia durante el mes de abril, la Casa de la Cultura El Pípila celebrará ocho años de vida.

 

Los festejos dieron inicio el viernes 13 con la exitosa participación del Ensamble escénico vocal Cenzontle, en la Sala de Usos Múltiples del recinto ubicado en la Zona Este de Tijuana.

 

El evento estelar tendrá lugar este miércoles 25 de abril a las 10:30 de la mañana en el mismo espacio, con la participación de la reconocida actriz y conductora, Laura Luz, quien realizará una jornada de lectura, como parte de la colaboración con el programa nacional Crece Leyendo.

Laura Luz, con amplia trayectoria en teatro, radio y televisión, leerá una selección de cuentos del escritor argentino Jorge Bucay y textos de la escritora y locutora mexicana Emma Godoy, su presentación será gratuita.

 

Cruz Roja de Tijuana

Al término de la lectura ese mismo día se hará una entrega de reconocimientos por parte de la Casa de la Cultura a directivos y representantes de instituciones que han participado con el recinto, para después entonar las tradicionales mañanitas y el corte de pastel.

 

El jueves 26 de abril, fecha oficial de creación de la casa, se llevará a cabo otra celebración a partir de las 2:00 de la tarde, que contará con la participación del Ensamble de Alientos Extensión Altiplano Casa de la Cultura El Pípila, aunado a un convivio con estudiantes y miembros de la comunidad.

El viernes 27 de abril, el mismo Ensamble, orgullo de la Casa de Cultura, tendrá una participación en el Museo de Historia de Tijuana, a las 6:30 de la tarde, en el ciclo Música y Músicos, para continuar celebrando y compartir el talento de jóvenes formados en sus aulas.

 

Contar con espacios culturales como la Casa de Cultura El Pípila en la Zona Este de la ciudad, es de vital importancia para generar comunidad y sentido de pertenencia en jóvenes y padres de familia a través del arte, además de ser lugares de promoción de valores y cultura cívica.

 

Cruz Roja de Tijuana

Para conocer más acerca de las actividades que la casa ofrece, se puede llamar al 629 42 64 y para obtener el calendario completo de actividades de todos los recintos coordinados por el IMAC Tijuana, se puede visitar la liga imac.tijuana.gob.mx o llamar al 688 17 21.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.