Inicio » TIJUANA » Sede del PRI local podría recibir a personas de la “Caravana Migrante”

Sede del PRI local podría recibir a personas de la “Caravana Migrante”

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana. – La Plaza Constitución, propiedad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), podría recibir a personas que vienen en la “Caravana Migrante”, lo informó el director de Movimiento Juventud 2000 AC y coordinador de la alianza migrante Tijuana, José María García Lara.

“Probablemente no podamos atender a tanta gente en juventud 2000 ya que aquí tenemos un lugar habilitado para más de 150 personas y como se saben que vienen demasiados más de 500 y pues bueno el mismo gobierno nos había comentado que no podíamos atender a todos, pero sí podíamos hacer campamentos”, expresó, García Lara.

Comentó que de llegar a ser necesario se utilizará la plaza para atender a las personas migrantes si como ocurrió en el año 2013 donde se atendieron a más de 800 personas “así que sería un lugar idóneo para poder hacer un campamento para que la gente pueda permanecer unida si así se requiriera”.

Explicó que una vez que la comunidad Centroamericana llegue a la ciudad de Mexicali, “desde ahí vamos a empezar a organizarnos para ver de qué manera podemos poner el campamento como fue en el año 2013”.

García Lara mencionó que el activista Sergio Tamay, ya se encuentra platicando con el dirigente estatal del PRI (David Ruvalcaba) para que les autorice el uso de la plaza en caso de ser necesario. La “Caravana Migrante” salió de Tapachula Chiapas, el 25 de marzo de este año, cruzando por los estados de Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Se espera que en esta semana estén arribando más de 500 migrantes a la ciudad de Tijuana.

También te puede interesar