Ofrecerán 800 vacantes a comunidad LGBT

0

Es un hecho histórico que el gobierno municipal sea abierto e incluyente y se sume al esfuerzo para fomentar la equidad al realizar esta “Primera Feria del Empleo de la Diversidad Sexual en la Frontera Norte”, destacó el representante legal del Centro de Integración y Recuperación Jardín de las Mariposas, Jaime Marín.

La regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Elvia Rangel dio a conocer la realización de la primera feria que busca acercar ofertas de empleo a personas con diversidad sexual en Tijuana.

Detalló que la feria de empleo se llevará a cabo el 12 de marzo en un horario de 9:00 a 13:00 horas en la explanada de Palacio Municipal y esperan la participación de entre 200 y 400 personas.

El director de Fomento Económico, Jorge Fonseca, informó que estarán participando 10 empresas las cuales estarán alrededor de 800 vacantes que van desde operadores técnicos hasta servicios en restaurantes.

“Con esta feria buscamos dar oportunidad a todas aquellas personas que de alguna manera sientan que no han sido atendidas con las ferias de empleo que se han realizado”, comentó Jorge Fonseca.

Recalcó que en todo momento las ferias han sido para diversos segmentos y que en esta ocasión es una variante más la que se propone sobre diversidad sexual.

“Las ferias de empleo se han destacado por ser siempre abiertas y enfocadas a la capacidad laboral y académica de las personas, así como experiencia y deseo de superarse”, aseguró el funcionario municipal.

Por su parte el director del servicio nacional de empleo, Rodolfo Enríquez, precisó que si organismos o asociaciones civiles requieren el apoyo del gobierno, lo harán por igual en coordinación con el municipio, para promover el empleo.

Asimismo, invitó a que no solo se acerquen a esta feria de empleo de la diversidad sexual, sino también a utilizar la bolsa de trabajo, para canalizarlos a las vacantes que se tienen en la zona costa.

Jaime Marín, externó que este tipo de eventos ayuda a erradicar el desempleo con acciones, además anima a otros empleadores a seguir el ejemplo de equidad en oportunidades de empleo y mejora la calidad de vida de más ciudadanos en situación de vulnerabilidad y la economía de la región.

“Nuestra frontera es un lugar progresista y manda un mensaje claro hacia las personas que todavía tienen prejuicios, de que todos y todas somos iguales y merecemos los mismos derechos como oportunidades laborales, se demuestra no solo con palabras sino con hechos ”, finalizó el representante de la asociación civil.

Deja un comentario