Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Sánchez llega acuerdo para no tener que ir a la cárcel

0

 Alexis Sánchez recibió una sentencia suspendida de 16 meses de cárcel tras lograr un acuerdo con las autoridades fiscales española por cometer fraude tributario mientras jugaba con el Barcelona.

 

El delantero chileno tendrá que pagar casi un millón de euros (1,2 millones de dólares) por impuestos adeudados durante su etapa con el Barsa entre 2012-13, además de pagar una multa de casi 600.000 euros y otros 100.000 euros por intereses acumulados.

 

Sánchez no tendrá que ir preso, ya que en España las sentencias de menos de dos años para alguien acusado por primera vez usualmente son suspendidas.

Como parte del entendimiento, el ahora ariete de Manchester United no podrá recibir exenciones impositivas por dos años.

Sánchez fue acusado de defraudar a las autoridades por impuestos a los ingresos que cobra por derecho de imagen. La agencia fiscal dice que el jugador no pagó casi 600.000 euros en 2012 y aproximadamente 400.000 euros en 2013.

Sánchez jugó para Barcelona entre el 2011 y el 2014, antes de ser transferido a Arsenal.

Varios otros jugadores han estado en líos con las autoridades fiscales españolas en años recientes, entre ellos la estrella del Barcelona Lionel Messi, quien hace dos años fue hallado culpable, junto con su padre, de fraude fiscal de 4,1 millones de euros.

Entre otros jugadores investigados están Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Marcelo, Ricardo Carvalho, Ángel Di María, Javier Mascherano, Radamel Falcao y Fabio Coentrao.

El técnico de Sánchez en Manchester United, José Mourinho, está siendo investigado por el período en que era técnico del Real Madrid.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.