Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

ARHITAC Promueve Que Empresas Innoven Para Retener Personal

0

  La Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) celebró sus 34 años de fundación

Tijuana B.C. 04 de febrero.,  Con el plan de seguir trabajando en la preparación de los líderes de capital humano, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) celebró sus 34 años de fundación.

Durante la reunión mensual en la que se desarrollaron las pláticas  “Cálculo de la prima de riesgo de trabajo ante el IMSS” a cargo de Carlos Martín del Campo; “Programa seguro de vida para madres de familia”  que expuso Guillermo Peñuñuri, delegado de SEDESOL en Baja California;  y “Protocolo y formatos en caso de acoso laboral” que presentó Evelin Campa, se recordó el aniversario.

Ulises Araiza, presidente de ARHITAC, señaló que cuando ésta se integró la ciudad pasaba por un boom de empresas maquiladoras que incluso competían entre ellas y hubo un disparo en cuestiones salariales.

Cruz Roja de Tijuana

Mencionó que fue entonces cuando los líderes de capital humano se asociaron para implementar buenas prácticas para retener y atraer talento.

“Durante estos años hemos tenido muy buenos líderes en la asociación. Es una ventaja para las empresas el afiliarse para estar enterados de lo que sucede en la industria y compartirlo

Tenemos ahora una nueva generación que se integra con maneras distintas de trabajar. Están llegando además nuevas industrias y ante ello tenemos que ser más innovadores en los modelos de retención”, declaró.

Cabe señalar que durante la ceremonia de aniversario estuvieron presentes algunos ex presidentes de la asociación, como Lourdes Moreno, Héctor Guerrero, Marco de León, Luis Álvarez, Miguel Ángel Félix, Noé Morales, René Montijo, Salvador Blanco y Román Hernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.