Inicio » NACIONAL » Continuará el frío en varios estados de México

Continuará el frío en varios estados de México

by Redacción tijuanaenlinea

Para hoy, el sistema frontal No. 23, se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país, su masa de aire polar, mantendrá ambiente muy frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el norte, noreste, oriente y centro de la República, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el Litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Potencial para la caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

 

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C : Zonas montañosas de Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 17 de enero de 2018:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h: Costas de Veracruz y Tabasco.

Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h: Costas de Tamaulipas y Península de Yucatán.

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante el día, por la mañana se registrarán bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 2 a 4°C y en el Estado de México una máxima de 19 a 21°C y mínima de -5 a -3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente templado a lo largo del día y viento del norte de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente templado a lo largo del día y viento del norte de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas templadas durante el día y se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, lluvia persistente con acumulados fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado durante el día y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Veracruz y Tamaulipas. Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, así como rachas de 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente templado durante el día. Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvia dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío durante el día. Viento del norte con rachas superiores a 50 km/h. Potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Puebla. Ambiente fresco durante el día, con la presencia de heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

No se reportaron lluvias significativas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 34.4; Choix, Sin., 34.0; Colima, Col., 33.0; Acapulco, Gro., 31.9; Puerto Ángel, Oax., 31.0 y Tacubaya, CDMX, 20.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -12.0; El Vergel, Chih., Zalayeta, Ver., y Tres Barrancas, Méx., -9.0; Pino Suárez, Zac., -8.0; Zitlaltepec, Tlax., -7.0; Chignahuapan, Pue., y La Quemada, Gto., -6.0 y Tacubaya, CDMX, 4.5.

También te puede interesar