Inicio » ECONOMIA » Bajarán el predial en 2018: Atayde

Bajarán el predial en 2018: Atayde

by Redacción tijuanaenlinea

Los diputados locales están haciendo ajustes al presupuesto de 2018, pero hasta ayer dos cosas estaban claras: la tasa de inflación se establecerá en 5.48 por ciento y habrá una reclasificación del pago de predial, con lo que “el predial de muchos vecinos va a bajar”, dijo en entrevista el diputado local del PAN, Andrés Atayde, presidente de la Comisión de Hacienda.

 

El año pasado había quejas de que no se habían actualizado los mínimos y máximos de los rangos del impuesto predial. Este año los vamos a actualizar y habrá muchos vecinos que pasarán de un rango mayor a un rango menor, es decir, su predial va a bajar”, dijo Atayde.

 

Sobre la propuesta que hizo Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, de que al pagar el predial la gente tendría asegurada su casa, Atayde explicó que su bancada comparte ese punto de vista, pero están analizando la viabilidad técnica de la misma.

 

 

Acompañamos la idea, pero estamos tratando de aterrizarla no sólo en el papel, sino en la implementación”, dijo Atayde, y explicó que una alternativa es que cuando la persona pague el predial se le cobre una cantidad adicional para el seguro de casa. Otra opción, dijo, es que en la cifra del impuesto predial ya esté incluido el costo del predial.

 

En cuanto a mantener el estimado de inflación en 5.48 por ciento para la ciudad, Atayde recordó que México experimentará presiones a raíz de la decisión de Estados Unidos de reducir el Impuesto Sobre la Renta de 35 al 21 por ciento.

También te puede interesar