Inicio » TIJUANA » Responsables De Recursos Humanos Se Actualizan En Congreso De Arhitac

Responsables De Recursos Humanos Se Actualizan En Congreso De Arhitac

by Redacción tijuanaenlinea

Se analizaron las nuevas prácticas en capital humano que realizan las empresas en beneficio del colaborador

Las nuevas prácticas en capital humano que realizan las empresas en beneficio del colaborador, fue el tema principal del XVIII Congreso de Capital Humano Mega Tendencias 2017, que organizó la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC).

El evento reunió a 600 asistentes y a un aproximado de 200 empresas de la región y estuvo conformado por un programa en el que se incluyeron 5 conferencias impartidas por expertos, en donde se tocaron temas como liderazgo disruptivo, desarrollo de talento y neurociencia y su contribución al comportamiento humano.

Lourdes Moreno, presidenta de AHITAC, señaló que en el Congreso los asistentes adquirieron herramientas que los apoyarán en el conocimiento de mejores prácticas empresariales, comunicación, liderazgo, métodos de retención de personal, capacitación en las nuevas tendencias a las que se están enfrentando las empresas y cómo manejarlas para optimizar su desarrollo.

Refirió que en el tradicional evento la tecnología tuvo un papel importante, ya que a través de ella los asistentes pudieron estar conectados entre sí y con los expositores a quienes podían hacerles preguntas sobre los temas analizados.

Sobre este mismo tema, agregó que las empresas están haciendo cada vez más uso de las tecnologías y a través de ellas capacitan al personal que será parte de ellas.

Mencionó que entre las ventajas de la capacitación por internet es que ésta puede hacerse en el horario que las personas escojan.

Por su parte el vicepresidente de ARHITAC, Ulises Araiza, destacó que actualmente las empresas se están dando cuenta que para desarrollar líderes exitosos, no bastan los conocimientos que éstos tengan sino sus habilidades sociales y su manera de interactuar con los otros.

Las empresas, añadió, se ven impulsadas a desarrollar las cualidades de sus líderes y entre los compromisos de ARHITAC está el brindar espacios para fomentarlas.

Cabe señalar que los ponentes pertenecientes a firmas nacionales e internacionales que participaron fueron Hugo Medina, Francisco Topete, Claudia Franco, Edna Contreras y Madeleine Homan Blanchard.

 

También te puede interesar