Emiten toque de queda en Chihuahua por convoy de armados

0

Un gran número de sujetos armados a bordo de decenas de vehículos llegaron a la comunidad de Gómez Farías, lo que puso en alerta a la población quienes comenzaron a realizar llamadas a los números de emergencia.

El Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco, confirmó estos hechos y aclaró que hasta el momento no se ha registrado ningún enfrentamiento, sin embargo, exhortó a la población a estar alertas y no salir de sus viviendas, incluso las escuelas y tiendas fueron desalojadas para generar un “toque de queda”, y evitar así alguna tragedia si es que esta multitud de sujetos armados planea desatar una balacera.

Los habitantes del pueblo de Gómez Farías se encuentran atemorizados por la terrible escena que podría llevarse a cabo, lo cual se espera que no suceda.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad fueron enviados a la comunidad para localizar a la gente armada y poner solución a esta situación que tiene aterrados a los habitantes, señaló el fiscal.



Aunque oficialmente se dijo que no se ha registrado ninguna balacera hasta el momento, usuarios en redes sociales han manifestado que se han escuchado detonaciones de armas de fuego y domicilios incendiados en La Pinta, Peña Blanca y Gómez Farías, zona donde se dio el toque de queda y se desalojaron escuelas.


ENFRENTAMIENTO RECIENTE
NUEVE HORAS DE TERROR VIVIERON LOS HABITANTES DE 
URUACHI
Un enfrentamiento que se prolongó por nueve horas en Uruachi dejó un saldo de cinco personas sin vida, un hotel incendiado, varios vehículos calcinados y decenas de lugareños escondidos en sus casas, incluso entre los cerros para evitar ser alcanzados por las balas.

De acuerdo con la fiscalía estatal, el tiroteo comenzó desde las seis de la mañana y se prolongó hasta casi las tres de la tarde del pasado martes en este recóndito poblado de la sierra de Chihuahua, hasta donde fueron enviados agentes estatales.

Los elementos, según refiere la autoridad, demoraron casi seis horas en arribar, dada la lejanía del sitio.



La corporación policiaca aseguró que el saldo fue de cinco personas fallecidas, entre ellos un agente municipal; un lesionado, el director de Seguridad Pública; y cuatro Unidades de la SSP dañadas por arma de fuego.

La versión oficial explica que el enfrentamiento se suscitó entre células regionales de los cárteles de Sinaloa y de Juárez; relatos extraoficiales apuntan que el hotel, testigo de la violencia, quedó destruido.

Presuntos miembros del grupo de El Chueco, que a su vez pertenecen a la banda de Los Salazar, atacaron un lugar en donde se hospedaban integrantes de El Hacha, que forma parte de La Línea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat