Dan impulso a la detonación de atractivos de cada delegación.

0

La regidora Ivette Casillas Rivera señaló que se busca fortalecer los distritos comerciales, gastronómicos, culturales, religiosos y turísticos de cada una de las 9 demarcaciones

Con la develación de las letras monumentales del nombre de la ciudad en la glorieta ubicada en el bulevar Las Américas, se da inicio a un proyecto de detonación de las 9 delegaciones, señaló la regidora Ivette Casillas Rivera.

La presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, mencionó que se pretende detonar las bondades que se tienen en cada una de las delegaciones a través de áreas como la gastronomía, la cultura, el comercio, la religión y el turismo.

Refirió que en conjunto con el proyecto de “Yo compro en Tijuana” de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) se está trabajando para detonar cada una de las delegaciones.

Dio a conocer que el siguiente punto en donde se instalarán las letras con el nombre de Tijuana, será en la zona centro en donde se ubica el reloj monumental sobre la avenida Revolución.

En los próximos meses, añadió, se instalarán también en la zona del Refugio y en cada una de las entradas a la ciudad por Rosarito, Tecate y California.

En el caso de algunas delegaciones que no cuentan con los 5 distritos (gastronomía, la cultura, el comercio, la religión y el turismo) dijo que se tiene contemplado en conjunto con la facultad de turismo de la UABC, realizar acciones para trabajar en ello.

En la ceremonia de develación estuvieron presentes el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el secretario de turismo, Óscar Escobedo Carignan; el presidente de CANACO, Mario Escobedo Carignan; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Kurt Honold Morales; Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT); David Moreno Laveaga, Secretario de Desarrollo Económico.

En su mensaje el presidente del CCE, Kurt Honold Morales, manifestó que el sector empresarial respalda este proyecto que promueve el orgullo de ser tijuanense.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat