80 mil predios y viviendas en podrían ser embargados en Tijuana

0

Inicia Tesorería Municipal requerimientos de pago por predial en propiedades abandonadas 

 

Tijuana.–  La Alcaldía de Tijuana a través de Tesorería Municipal inició requerimientos de pago por concepto de predial, así lo dio a conocer su titular, Ricardo Chavarín Morales, tras explicar que se trata de las cuentas que presentan un rezago de más de 10 años.

 

El funcionario municipal indicó que, aunque Tijuana es uno de los municipios más eficientes en su cobranza, solamente el 40% de 600 mil cuentas del padrón paga a tiempo el impuesto predial.

 

Ricardo Chavarría detalló que la instrucción del alcalde Juan Manuel Gastélum es detectar aquellos inmuebles o terrenos que se encuentran en estado de abandono y que además representan un foco de infección.

 

El titular de Tesorería Municipal resaltó que a partir del 1 de octubre ya se trabaja en los requerimientos, para después concluir con un proceso administrativo de embargo, son 80 mil los propietarios que van a ser notificados.

 

Los inspectores acuden al sitio detectado, dejan un engomado con un requerimiento, a la puerta del inmueble se le deja acceso para que el propietario se dé por enterado que debe de acudir a la Dirección de Recaudación de Tesorería Municipal, para convenir el pago, en caso de que su solvencia económica no le permita hacer el pago total y así ayudarle a no perder su patrimonio.

 

Después de haber sido notificados, se otorga un periodo de dos meses para acercarse a pagar o realizar algún convenio, si esto no sucediera se realiza un proceso de ejecución para proceder al embargo, siempre y cuando haya sido autorizado por Cabildo.

 

Ricardo Chavarría exhortó a los contribuyentes que se pudieran en esta situación de deuda con el Ayuntamiento de acudir a Tesorería Municipal de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 15:00 horas, en donde podrán recibir asesoría para regularizar su situación.

—-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat