Aseguran en BC 800 litros de acetona para la elaboración de drogas sintéticas

0

Derivado de acciones de inspección no intrusiva, elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal aseguraron 800 litros de precursor químico conocido como acetona que es utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

 

Al efectuar patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia sobre la carretera Federal No. 2 Playa General Lauro del Villar – Tijuana, tramo La Rumorosa, los policías federales a través de escaneo detectaron inconsistencias en la carga de un tracto camión de una empresa de paquetería.

 

Por ello, los agentes federales le hicieron la señal de alto total al conductor del tracto camión que tenía una ruta de Culiacán a Tijuana, para realizar una revisión física, a lo que accedió voluntariamente.

 

Cuando el personal de la Policía Federal inspeccionó la unidad localizaron en el fondo de la carga cuatro tambos de 200 litros cada uno, identificados en la etiqueta como “desengrasante”, los cuales contenían una sustancia que al ser analizada con el identificador de sustancias químicas dio positivo a acetona.

 

Por lo anterior, el personal de la División de Inteligencia detuvo al chofer del tracto camión y lo trasladaron junto con el precursor químico ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Mexicali.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat