Inicio » TIJUANA » Cancha de usos múltiples regresa a la comunidad del Cañón del Pato

Cancha de usos múltiples regresa a la comunidad del Cañón del Pato

by Redacción tijuanaenlinea

El equipo del regidor Luis Pérez Saucedo junto con vecinos de la zona realizaron una jornada de rehabilitación de este espacio público.

 

Tijuana.– Por medio del proyecto denominado “Regimóvil” del regidor Luis Pérez Saucedo se consiguió la recuperación de la cancha de usos múltiples de la colonia Chihuahua, en el Cañón del Pato, junto con la participación de los vecinos.

 

La cancha que es un espacio comunitario presentaba años de abandono total siendo presa del vandalismo, grafitti, basura y deterioro.

 

Vecinos del área desde temprana hora se avocaron a distintos trabajos como son deshierbe del perímetro de la cancha, limpieza, pintura de toda la barda perimetral y remarcación de la cancha, así también reparación de soldadura de varias áreas dañadas en su herrería.

 

El “Regimóvil” proyecto que encabeza el regidor Luis Pérez Saucedo se está ampliando cada vez más a distintas zonas y a distintas actividades, todas ellas para servir a la comunidad pero sin dejar de buscar involucrarla a que participe de forma directa e interactiva con el gobierno.

 

Ahora después de esta acción los niños y jóvenes de esta área y colindantes podrán practicar deporte con un libre y digno acceso, destacó el edil.

 

Señaló que las y los vecinos acompañan al Regimóvil y después tienen una tarea corresponsable en tratar de que estos sitios rescatados se mantengan y en reportar cualquier situación que pueda volver a general abandono.

 

Eso establece un lazo permanente con sus gobernantes como es el caso del regidor Luis Pérez que viene a trabajar directamente con ellos además de dotar a cada espacio de los materiales necesarios.

 

Luis Pérez indico que son muy importantes los insumos materiales pero más aún los humanos.

“Estos insumos sirven para dignificar las áreas sin embargo de nada servirían, podríamos no contar con ellos pero sin embargo hasta con un machete se puede limpiar la hierba o se puede pintar con cal cuando lo que existe en realidad sea la voluntad ciudadana por transformar sus propios espacios”,  puntualizó.

———–

También te puede interesar