Cancelaran 26 licencias de chóferes del transporte público

0

Son principalmente de conductores que han caído en negligencia, además de resultar positivos a los exámenes toxicológicos

 

Tijuana.–  La Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección Municipal de Transporte Público ha solicitado, a la Secretaria de Planeación y Finanzas del estado, la cancelación de 26 licencias de conducir de chóferes que han resultado positivos en los exámenes toxicológicos, así como por la negligencia e imprudencia al conducir unidades en donde 2 personas perdieron la vida.

Lo anterior lo dio a conocer el director de transporte público, Javier Salas en conferencia de prensa, en donde detalló que la dependencia ha realizado, hasta el 28 de septiembre, 9 mil 251 exámenes, de los cuales 90 choferes han resultado adictos al consumo de marihuana, metanfetaminas y barbitúricos, pero 23 de estos no quisieron someterse a una rehabilitación.

El funcionario municipal resaltó que esta decisión de solicitar la cancelación de las licencias de conducir  ante la dependencia estatal, es porque se debe de salvaguardar la integridad de los usuarios, quienes se merecen un buen servicio por parte del gremio transportista.

Javier Salas enfatizó que estos 26 conductores no cumplen debidamente los requisitos establecidos en la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado, conforme lo estipulan los artículos 39 y 48 de la referida normatividad.

Los conductores en cuestión pertenecen a las empresas: Autotransportes de personal y servicios especiales y servicios turísticos Fetra SA de CV., otra empresa es EA Logística & Transportación SA de CV y de la Unión de Transportistas Independientes Mariano Matamoros SA de CV.

En cuanto al  Reglamento Municipal de Transporte Público el titular de la Dirección Municipal de Transporte Público resaltó que ya se han revisado los 298 artículos, para pasar a comisión de cabildo una propuesta actualizada que conviene a los intereses de la ciudadanía.



 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat