Directores de obra deberán ser colegiados: Ingenieros aplauden decisión

0

Tijuana.- El XXIV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C (CICTAC) celebra las modificaciones aprobadas hoy por el Cabildo de la ciudad al Reglamento Municipal que establece que para ser Director Responsable de Obra se debe pertenecer a algún Colegio de Profesionales.

 

El Ingeniero, Gerardo Tenorio Escárcega, Presidente del CICTAC, reconoció hoy la voluntad y la disposición de los integrantes del Cabildo de Tijuana para aprobar la modificación a dicho reglamento.

 

Acompañado por los Ingenieros, Oscar Cortés, Abel Ureña, Gustavo Medinas, Jorge Muñoz y Luis Fernando González, integrantes del Consejo Directivo, Gerardo Tenorio expresó que “reconocemos al Presidente Municipal, Juan Manuel Gastelum, a la Síndico Procuradora, Marcel Guzmán y a todos los regidores por el esfuerzo de hoy”.

 

“Durante mucho tiempo el Colegio de Ingenieros de Tijuana planteó esta inquietud al cuerpo edilicio y es en esta Administración donde se tomó en cuenta la propuesta para que los Directores Responsables de Obra y los corresponsables sean colegiados”, manifestó el Ingeniero Tenorio Escárcega.

 

“Un especial reconocimiento a la Regidora, Mirna González, quien en su calidad de Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, nos invito a las mesas de mejora y atendió nuestro planteamiento “, resaltó.

 

Destacó que quienes quieran ser peritos responsables de obra deben pertenecer a algún Colegio, que los avalará socialmente y ahora podrán recibir los beneficios de los cursos de actualización que solicita al Ayuntamiento para certificarlos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.