En alerta por nueva droga que usan para abusar de las mujeres

Cada vez surgen más sustancias que utilizan los delincuentes para hacer de las suyas, alertan de una nueva droga conocida como “viola fácil”, ten mucho cuidado si normalmente acudes a discotecas, o tienes hijos que salen con frecuencia, es necesario que les adviertas sobre esta nueva práctica, llevada a cabo para robar y violar.

 

La denominada “Viola Fácil” es una droga ilegal que actúa en el cuerpo adormeciéndolo y donde la víctima pierde noción del tiempo, el espacio y completamente la voluntad. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

 

Viola fácil, también llamada “Droga de Fiesta” o “Violación en citas”, es la droga Gamma- hidroxibutirato (GHB por sus siglas en inglés). La GHB es ilegal y se la utilizaba para aumentar la masa muscular, aunque fue prohibida por estar asociada a un sinfín de enfermedades, causando inclusive la muerte.

 

Los síntomas del consumo de esta droga son:

Somnolencia, fatiga, debilidad, mareos, náuseas, vómito, pérdida de la coordinación y el equilibrio, dificultad para respirar, disminución de la presión arterial, falta de juicio y voluntad, agresividad, alucinaciones y desvaríos, convulsiones, estado comatoso y lo peor, la muerte.

 

La GHB es una droga que preocupa a muchos, no posee olor, ni sabor y es difícil de detectar en el momento, por lo que cualquiera se convierte en víctima.

 

Es importante mantenerse alerta, se recomienda tomar bebidas únicamente que se elaboren frente a ti y mantenerse cerca del grupo de amigos, así como no confiar en desconocidos que regalan bebidas.

Abrir chat