Clima de inseguridad deriva de falta de coordinación entre sociedad y gobierno

0

 Ciudadanía siente desconfianza de las acciones de las corporaciones policíacas.

 

Las estrategias para combatir la inseguridad en la ciudad hechas de “bomberazo” funcionan para controlar la situación de manera temporal y la violencia vuelve a repetirse luego de manera cíclica, expresó el especialista en derecho penal Álvaro González.

Señaló que el actual clima de inseguridad que se vive en la ciudad, es derivado de una falta de  coordinación entre sociedad y gobierno, misma que se refleja en la desconfianza que la ciudadanía tiene de las acciones de las corporaciones policíacas.

“El Nuevo Sistema de Justicia Penal, vino a abonar al grado de descomposición social, en el que no hay el enlace de confianza que debe haber con las autoridades.

Anteriormente opiné que el siguiente paso de la delincuencia organizada en la guerra territorial que mantiene es el de  vulnerar a la sociedad civil con secuestros, cobros de piso, asaltos”, declaró.

Para remediar la descomposición social en la que se vive, agregó, se requieren de acciones policiacas que sean contundentes, que los ciudadanos puedan ver que sí se está actuando y se animen a denunciar.

Refirió que el Artículo 115 constitucional señala que la seguridad pública debe ser garantizada por los municipios y que en el caso de Tijuana este derecho humano está vulnerado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.