“Lo que quiero decirle al mundo”

0

Menores entre 7 y 12 años que concluyeron el taller de fotografía análoga ‘Traslados’, auspiciado por la Universidad de Berkeley, exhiben sus trabajos en la Galería del Barrio en la Casa de Cultura San Antonio de los Buenos del IMAC

 

Tijuana.- Menores entre 7 y 12 años beneficiados con el taller de fotografía análoga Traslúdica del programa ‘Traslados’ de la Universidad de Berkeley, exhiben su obra en la Galería del Barrio de la Casa de Cultura San Antonio de los Buenos del IMAC.

 

“Lo que quiero decirle al mundo” como se titula la muestra, está integrada por 34  imágenes en formatos 20×16 pulgadas y 6×4 pulgadas, y se exhibirá hasta finales de octubre.

IMAC, pequeños fotografos del programa Traslados (2)

El taller formó parte del programa de celebración de IMAC por el 128 aniversario de la ciudad en el mes de julio y su propósito fue acercar a niños de la comunidad herramientas fotográficas y sentido de pertenencia, destacó Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC.

 

Ocho menores fueron los beneficiados con el programa auspiciado por la Universidad de Berkeley y el IMAC, teniendo como sede la Casa de Cultura San Antonio de los Buenos quien abrió sus puertas miércoles y sábados de julio, añadió la titular de la paramunicipal.

 

La convocatoria fue dirigida a menores de la delegación y tuvo grata respuesta con menores de colonias aledañas y alejadas al recinto, destacó Luis Alfredo Araujo Luna, coordinador de la Casa.

 

Hubo pequeños, residentes de Tijuana que estudian nivel básico en Estados Unidos además de  alumnos de distintas zonas de la ciudad lo que abonó para plasmaran mejor su visión de la frontera a través de la fotografía, explicó.

IMAC, pequeños fotografos del programa Traslados (4)El programa Traslados, indicó Araujo Luna, aportó el material para el taller, desde cámaras fotográficas desechables hasta reveladas y montaje, además del trabajo de los instructores o facilitadores.

 

“De lo que se trataba es que a través de la fotografía, en este caso cámaras desechables, los niños pudieran discernir a través de la lente de la cámara, temas como identidad, familia, el espacio donde viven, la ciudad que habitan y cómo es vivir en la frontera y cómo lo perciben ellos”, enfatizó.

 

La Galería del Barrio, precisó,  funciona como un espacio para dar a conocer el trabajo de jóvenes creadores y artistas emergentes, además de permitirles vivir el proceso de montaje y la experiencia de exponer en un espacio o galería.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat