Expo Paella, Vino y Cerveza Artesanal 2017

0

Todo está listo para que este este domingo 27 se lleve a cabo la Expo Paella Vino y Cerveza Artesanal en la explanada del Cecut, en la que habrá 30 participantes paelleros, informaron los organizadores del evento durante una conferencia y degustación de paella en Fundación María, organización a la cual se destinarán los recursos que se obtengan en el evento.

 

Martín Muñoz Avilés, presidente del Cluster Gastro Turístico de Baja California, informó además se preparará una paella para 400 personas, y habrá vino y cerveza artesanal de la región.

 

La inauguración será a las 12:30 y a las 13.00, el jurado calificará a los concursantes de paellas, que se premiarán los tres primeros lugares en las categorías Amateur y Profesional.

 

“Con este tipo de eventos vale la pena aportar un granito de arena para el gran esfuerzo que está haciendo la Fundación María”, comentó.

 

Leticia Salcedo, directora de Fundación María, agradeció el apoyo que brinda el Cluster Gastro Turístico de Baja California para la organización que ella dirige, con lo cual, dijo, se les beneficiará mucho.

 

Expuso que Fundación María se creó hace 10 años con el objetivo especial de atender a adultos mayores en condiciones de abandono.

 

Actualmente atienden en sus instalaciones de la colonia Herrera entre 35 y 40 adultos mayores durante la semana, pero en general se tiene apoyada a una población de alrededor de 650 personas.

 

Es una tarea que anualmente requiere un gasto de alrededor de 3 millones de pesos, subrayó la directora de la Fundación, de ahí la importancia del apoyo que se les brindará con la Expo Paella, Vino y Cerveza Artesanal.

 

“Los invitamos a que nos apoyen este domingo, nos va a beneficiar mucho su participación”.

 

Durante la conferencia los asistentes degustaron una paella valenciana preparada por el chef Jorge Carabarín, de Heyco Cocina, patrocinada por Banquetes Bocatti, quienes además serán participantes en la Expo Paella.

 

“Somos de Cocina Heyco, nos gusta ayudar y en este caso ayudar dando nuestro donativo con cariño hacia personas de la tercera edad, el próximo domingo van a estar ricas todas, todos son excelentes paelleros…el premio mayor será ayudar al prójimo como son las personas de la tercera edad”, expuso.

 

La entrada es libre y quienes quieran una muestra de las paellas deberán hacer el donativo de $200 pesos.

Deja un comentario