Este sábado carrera por el 39 Aniversario de Parque de la Amistad

0

 

 Tijuana.-  El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) invita a la ciudadanía a participar en la “Carrera del 39 Aniversario del Parque de la Amistad: corre, trota o camina con pintura”.

 

El evento se llevará a cabo este sábado 26 de agosto en las instalaciones del mencionado parque, con lo que se busca promover la convivencia familiar, el fomento al deporte y el cuidado al entorno natural.

 

A lo largo de estos 39 años, el Parque de la Amistad ha ido renovando sus instalaciones para ofrecerles a las familias tijuanenses espacios recreativos, deportivos y de entretenimiento, para recorrer su lago de casi una hectárea en lancha, así como para festejar un cumpleaños en el alguno de los kioscos, o aprovechar el área de asadores.

Imprimir
Imprimir

El director del SIMPATT, David Mondaca Camacho, expresó que esta carrera, además de conmemorar un aniversario más de uno de los principales pulmones de la ciudad, promueve la convivencia familiar de una manera entretenida y dinámica, por lo cual la pintura es un elemento característico para que todos los participantes se diviertan.

 

Explicó que la “Carrera del 39 Aniversario del Parque de la Amistad: corre, trota o camina con pintura” arranca a las 8:00 horas, es de una extensión de 4 kilómetros dentro de las instalaciones del parque antes mencionado, inicia y finaliza en el área de comida del mismo, en donde niños, jóvenes y adultos pueden participar.

 

“Con esta carrera concluimos el “Serial Corre en el Parque” que se compuso de tres carreras, por lo que agradecemos a los tijuanenses y familias de la región que participaron en estas actividades, sobre todo por visitar y cuidar nuestros parques metropolitanos”, indicó Mondaca Camacho.

 

Durante y después de la carrera habrá presentaciones musicales que estarán amenizando la ocasión, así como el tradicional corte de pastel conmemorativo, donde los asistentes podrán disfrutar de la convivencia durante la celebración de estas festividades.

 

Las inscripciones son de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas del Parque Morelos o del Parque de la Amistad, el día de la carrera a las 6:30 horas.

 

El único requisito para inscribirse es la donación en especie de un juguete nuevo no bélico (si necesita baterías, se deben incluir), donde personas de todas las edades pueden participar. Se entregarán medallas a los lugares absolutos femenil y varonil.

 

Esta carrera también forma parte del Calendario de Eventos Deportivos 2017 y se está realizando en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMDET), así como con la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana para apoyo en la supervisión técnica.

 

Para mayor información, comunicarse al teléfono 625 2469 Ext.110.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.