Refleja nueva factura trabajo de SAT para cumplimiento de los contribuyentes

0

Fue el 1 de julio cuando entró en vigor actualizándose para mejorar la calidad de su información y hacer más fácil su uso.

 

Este año el SAT conmemora 20 años de cumplir con México, y la nueva factura es una muestra del trabajo que hace el SAT para aprovechar de mejor manera la información y así facilitar el cumplimiento, señaló Jacobo Noé Corona Bolaños Cacho.

El Administrador de Servicios al Contribuyente en Baja California del SAT, mencionó que fue el 1 de julio cuando entró en vigor la nueva factura, la cual se actualizó para mejorar la calidad de su información y hacer más fácil su uso; incluye validaciones que evitan de manera preventiva que se emita con errores.

Gran parte de la información, añadió, se organizó con catálogos para homologarla, hacer más sencillo el cumplimiento y facilitar el registro en la contabilidad. Además, se simplifica el modelo para el pago en parcialidades, lo cual facilita la conciliación de las facturas contra pagos y evita la cancelación de facturas que han sido pagadas. Esto a través del nuevo complemento para la recepción de pagos.

Refirió que con la nueva factura, los contribuyentes obtienen los siguientes beneficios: Certeza al tener información estandarizada y confiable de sus transacciones comerciales en línea y de que reportan información completa y correcta al SAT. Con esto se disminuye la posibilidad de ser sancionados.

Así como simplificación de su proceso de facturación y conciliación de pagos. No presentar la Declaración Informativa Múltiple de Suelos y salarios, y en un futuro tampoco la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros.

La nueva factura brinda además la certeza de que cuando ya pagaron por los productos o servicios que reciben, las facturas que amparan ese gasto no van a ser canceladas. Se evita la duplicidad de ingresos cuando facturen en parcialidades y se podrán automatizar más fácilmente sus procesos.

Explicó que para facilitar el uso de los catálogos con la información homologada, los contribuyentes deben armar, por una única vez, su perfil, y así identificar más fácil y más rápido la información que corresponde a su actividad.

“Los contribuyentes que expiden facturas pueden utilizar el servicio de facturación que ofrece el SAT o solicitar a su proveedor que actualice sus sistemas lo antes posible para utilizar la nueva factura.

La nueva factura entro en vigor el 1 de julio; no obstante, los contribuyentes pueden seguir emitiendo facturas con la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre. A partir del 1 de diciembre los contribuyentes solo deberán emitir la nueva factura”, manifestó.

Expresó que la emisión de comprobantes con el complemento de recepción de pagos es opcional a partir del 1 de julio, y obligatoria a partir del 1 de diciembre próximo. Solo pueden generarse con la nueva versión de la factura.

Dio a conocer que se están ofreciendo pláticas y talleres en las oficinas del SAT en Mexicali y para conocer los horarios y registrarse  se puede acceder a la liga:ww.sat.gob.mx, en el apartado de pláticas, talleres y conferencias fiscales, seleccionan la Administración Desconcentrada a la que pertenecen, llenan la información que les solicitan (nombre, correo, teléfono y régimen) y quedan registrados en el taller o plática correspondiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat